Unidos a la causa Teletón

Fundación UPM - Apoyo a la Teletón.jpg

Desde la concepción del Centro Teletón de Fray Bentos, Fundación UPM colaboró con el financiamiento de ocho cursos de capacitación para el equipo de técnicos locales. En línea con el desafío de esta nueva maratón televisiva,  se prevé profundizar el apoyo en la formación de técnicos de este Centro que recibe a 286 niños del interior del país.
 
El Centro Teletón de Fray Bentos tiene una plantilla profesional compuesta por ocho técnicos de diferentes especialidades que recibieron una formación especializada con la colaboración de Fundación UPM. Esta capacitación, que incluye cursos específicos en fonoaudiología, fisioterapia y utilización de software de realidad virtual, se realiza con la finalidad de alcanzar un nivel altamente especializado necesario para desempeñarse en este Centro. En 2013 se continúo esta línea de apoyo facilitando la formación de tres técnicos locales en el área de neurodesarrollo. En este sentido, Fundación Teletón y Fundación UPM comparten el interés de promover oportunidades de acceso a toda la población; fortaleciendo este centro de rehabilitación infantil de referencia nacional en el interior del país. 
 
Este 7 y 8 de diciembre, en la maratón televisiva, la Fundación Teletón espera el apoyo de todos los uruguayos para poder aumentar al menos un 30% de la recaudación respecto al año anterior. El objetivo primordial será “poder atender a los 400 pacientes nuevos que ingresan cada año”, explica el presidente de Fundación Teletón, Camilo Preve.
 
En el Centro Teletón de Fray Bentos hasta el momento se han atendido 286 niños, que se encuentran activos. Uno de los desafíos para 2014, según la Teletón, “será sumar nuevos equipos técnico-médicos que permitan atender la demanda creciente de nuevos niños y adolescentes que aspiran ingresar a Teletón. Tenemos capacidad edilicia, pero es vital poder sumar técnicos y médicos para ampliar nuestra capacidad de atención”.
 
El apoyo de la Fundación ha impactado directamente en ocho técnicos que realizaron 720 atenciones terapéuticas. En 2014, en línea con este gran desafío de Teletón, se prevé profundizar el apoyo para la formación de nuevos técnicos de la zona que integren el Centro Teletón de Fray Bentos.
 
 
 

 


Bookmark and Share