Una muestra viva de los protagonistas de la Fundación

 

Con las palabras de apertura del Intendente Bertil Bentos y la compañía de varios protagonistas de las fotos exhibidas, se inauguró el 24 de julio en Paysandú la muestra “Uruguay profundo: comunidades y protagonistas”.  


Con la presencia del Sr. Intendente de Paysandú Bertil Bentos, quien brindó cálidas palabras de apertura, quedó inaugurada la muestra el 24 de julio en el  espacio Paysandú Innova. También estuvieron presentes algunos protagonistas de las fotos que se exhiben en la muestra, representantes de los distintos proyectos apoyados por Fundación UPM.


Desde la localidad de El Eucalipto, tres referentes de la localidad que trabajan por la mejora de la policlínica local se trasladaron para presenciar la inauguración de esta muestra que plasma al equipo en una fotografía. Una de las integrantes de la comisión de apoyo de la policlínica, Andrea Francia, contó el orgullo que sintió al ver su foto en la muestra. “Sentí una gran alegría porque nunca estuve en un evento así y me sentí orgullosa de estar en una foto”.


Andrea recuerda que al terminar el evento le comentó a las compañeras: “Mirá donde nos encontramos ahora!”. Una vez de vuelta en su pueblo le contaron a los vecinos la experiencia vivida y le mostraron la Memoria 2013 de Fundación UPM donde se cuenta el proyecto con la policlínica. “Los vecinos quedaron encantados de que el pueblo estuviera ahí”, subraya la integrante de la comisión.


Declarada de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura, esta muestra permite conocer personas valiosas, hombres, mujeres, niños que le otorgan cara y voz al mapa del Uruguay profundo que forman parte de las comunidades donde la empresa posee operaciones forestales.


Magdalena Ibáñez, Gerente de la Fundación UPM, señaló que “esta selección de fotografías nos muestra y acerca a aquellas personas con las cuales trabajamos diariamente en la búsqueda conjunta de oportunidades, crecimiento y desarrollo”. 


Esta muestra fotográfica, estará abierta hasta el viernes 8 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas, en el espacio “Paysandú Innova”, ubicado en Treinta y Tres y Leandro Gómez. Inaugurada en abril en la ciudad de Fray Bentos, la muestra ha sido exhibida en Durazno y luego de su pasaje por Paysandú será presentada en Montevideo en la sala de conferencias de la Expo Prado 2014, evento que se realizará del 3 al 14 de setiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Bookmark and Share