Se lanzó plan de capacitación para 1.000 choferes profesionales de carga en todo Uruguay

 
simulador.jpg
 
La implementación de un simulador móvil, aportado por Fundación UPM, y camiones escuela permitirán alcanzar el interior profundo del país brindando mayores oportunidades de desarrollo a comunidades rurales.
 
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas lanzó el Curso de capacitación de conductores profesionales de carga, un nuevo acuerdo público privado que buscará profesionalizar el sector a través de la capacitación. Orientado a estimular la creación de nuevos empleos y a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, el plan cuenta con el apoyo de UPM Forestal Oriental, CETP – UTU, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), el Sindicato Único de Transportistas (SUCTRA), el Congreso de Intendentes y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
 
El curso contemplará tanto a choferes en actividad como a nuevos conductores y estará disponible en todo el país gracias a la implementación de un simulador móvil y de camiones escuela comprados por Fundación UPM. En este sentido, se proyecta la capacitación de aproximadamente 1.000 trabajadores en los próximos cinco años alcanzando el interior profundo de Uruguay.
 
Durante la Conferencia, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado señaló esto es parte de la toma de conciencia empresarial de que no sólo hay que proteger un bien de capital sino también la vida de la gente, que es el capital más importante. No me queda otra cosa que agradecerles, sentirme orgulloso de ser parte de esta historia, porque como lo estoy diciendo desde que empecé la gestión, no soy de los que piensan que la historia empieza cuando llego y termina cuando me voy; soy un eslabón más en una cadena de gente que ha tomado decisiones antes y gente que tomará decisiones después y con esa mentalidad nuestro país, más temprano que tarde, será el Uruguay desarrollado que todos anhelamos tener”.
 
Por su parte el Director General del CETP-UTU Ing. Agr. Eduardo Davyt celebró  el acuerdo y enfatizó que estamos ante otro exitoso “ejemplo de trabajo colaborativo entre Instituciones Públicas, Empresas Privadas, Organizaciones de Trabajadores aportando lo mejor de sí en procura de un objetivo de mejora de las capacidades humanas en el Sector Transportista de Carga".
 
Mauro Real de Azua, gerente de Cosecha & Logística UPM Forestal Oriental, destacó la importancia de estos convenios que no solo contribuyen a la profesionalización del sector sino que también “generan mayores oportunidades para las comunidades rurales en los puntos más apartados de Uruguay”.
 
El plan forma parte de un lineamiento general de las autoridades para mejorar la profesionalización dentro del transporte carretero. Se buscará, asimismo, mejorar la seguridad del transporte profesional a través de campañas que contribuyan a la mejora de las condiciones laborales de los conductores.
 
 
 
 
 
 


Bookmark and Share