Reproduciendo el conocimiento en el Interior profundo: 19 escuelas rurales de Río Negro adquieren libros educativos

 

​En el marco del Día del Libro, que se celebrará el 26 de mayo, Fundación UPM firmó un convenio junto a la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Río Negro, a través del cual contribuirá con la mejora de las bibliotecas de 19 escuelas rurales del departamento.

El objetivo de este convenio es apoyar a cada centro educativo a través de la entrega de paquetes de libros recreativos y educativos actualizados, los cuales fueron sugeridos por la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Río Negro.

Las escuelas están ubicadas en Tres Quintas, Bellaco, Sánchez Chico, Sánchez Grande, Sauce, Bichadero, Colonia Kennedy, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Nueva Melhem, El Abrojal, Portones de Haedo, Las Margaritas, Las Fracciones, Colonia Tomás Berreta, Los Ranchos, Puntas de Santa Fe, Los Arrayanes y el Internado Rural.

Las 19 escuelas beneficiarias de este proyecto nuclean más de 440 alumnos desde nivel inicial a sexto año de primaria.

El Maestro Milton Podkidaylo, del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico a las Escuelas Rurales de Río Negro señaló que “una biblioteca siempre es un tesoro a descubrir pero una biblioteca en la escuela rural es más que un tesoro; es una ventana al mundo y es el mundo que abre sus horizontes; es una semilla que transforma al ser humano”

El convenio fue firmado el martes 20 de mayo en la oficina de la Inspección Departamental de Primaria y Educación Inicial de Río Negro, con la presencia de la Inspectora Departamental de Río Negro, Mtra. Patricia Barret, la Mtra. Nancy Zunino, Inspectora de Educación Inicial de Río Negro, el Mtro. Milton Podkidaylo, CAPDER Río Negro y Magdalena Ibáñez, Gerente de Fundación UPM.







Bookmark and Share