Programa odóntologico alcanza a más de 1300 personas del interior de Durazno

programa odontologico.jpg
En el marco de la celebración de los 25 años de UPM en Uruguay, Fundación UPM en conjunto con la Sociedad Rural de Durazno firmarán un convenio para llevar adelante nuevamente, durante este año, el Programa Odontológico Preventivo Asistencial en Escuelas Rurales de Durazno. El mismo será suscripto el próximo viernes 6 de marzo en el Stand de UPM en la Expo Durazno 2015. 
 
Son 56 las escuelas rurales del departamento de Durazno que forman parte de este proyecto alcanzando un total de 650 alumnos y más de 700 vecinos.
 
Este programa, tiene como principal objetivo brindar la oportunidad a niños y adultos del interior profundo del departamento a mejorar su salud bucal, a través de charlas educativo-preventivas y trabajos asistenciales con las 56 escuelas que forman parte del proyecto.
 
La Sociedad Rural de Durazno lleva adelante este proyecto hace 16 años con el firme propósito de mejorar la salud bucal dentro de un Programa Educativo Preventivo. A través de talleres con la comunidad se busca desarrollar acciones tendientes a cubrir los tratamientos y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud bucal. 
 
Magdalena Ibáñez, Gerente de Fundación UPM enfatizó la importancia de este programa que busca concientizar de la importancia de la salud bucal y se manifestó “muy satisfecha de los resultados alcanzados y el impacto generado en las comunidades del interior profundo del departamento, en un área tan importante como es la salud bucal”. Ibáñez agradeció además a la Sociedad Rural de Durazno por el compromiso y “el constante apoyo al fortalecimiento de las comunidades en las que trabajamos juntos”.
 
 
 

 

 

 



Bookmark and Share