Mención especial a Innovación en RSE

MAGDA.jpg

Con gran satisfacción queremos compartir con ustedes el reconocimiento que recibió Fundación UPM en los premios Nova 2014. La ceremonia se ofició el 15 de setiembre en el teatro Solís de Montevideo, donde Fundación UPM fue galardonada con una mención especial a su trayectoria en responsabilidad social empresarial por su proyecto Clara en Tacuarembó.  Magdalena Ibáñez, gerente general de la Fundación, recibió el premio en representación: "Este proyecto ha sido posible gracias a una gran articulación pública y privada que permite la sostenibilidad del mismo."

Esta iniciativa de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) fue creada hace cinco años con el motivo de fomentar la cultura innovadora uruguaya, obteniendo con estas nuevas creaciones resultados o impactos en concreto que beneficien nuestra sociedad. Se pueden postular todos aquellos que hayan realizado innovaciones en productos y servicios, en procesos, en organizaciones o en comercialización.
La Fundación UPM se postuló este año junto a otros 92 proyectos. Su propuesta se basó en realizar los cambios posibles para que los niños al salir de la escuela pudieran aspirar a una educación media en su propio departamento. Así es que se fundó el primer programa de formación profesional básica de UTU adaptado al medio rural. Este programa cuenta con dos orientaciones: carpintería y computación. Los niños que concurren a la escuela hoy tienen la certeza de que una vez finalizada podrán continuar aprendiendo, pero también se logró con ello dar oportunidad a que muchos que desde la escuela no realizaban estudios, pudieran aplicar al programa y volver a estudiar.
 
 
 
 


Bookmark and Share