Mejoras en la salud para el interior profundo de Paysandú a través de la Fundación UPM

Cerca de 2000 usuarios de la Policlínica “El Eucaliptus” tendrán acceso a un mejor equipamiento. 

 

​El próximo martes 27 a las 12:00 am, la Fundación UPM firmará el convenio, para hacer entrega en los próximos días, de varios equipos tecnológicos y mobiliario a la Policlínica de la localidad El Eucaliptus (Paysandú). Esta donación fue coordinada con la Dirección de la Red de Atención Primaria de Paysandú junto con la Comisión de apoyo de dicha Policlínica.


Entre los equipos donados se encuentran, por ejemplo, un monitor fetal doppler, utilizado para detectar los latidos de un feto, un otoscopio; e incluso sillas y ventiladores para mejorar el confort de los consultorios.


El nuevo equipamiento con el que cuenta la policlínica El Eucaliptus refuerza la atención brindada por este centro de salud a los cerca de 2.000 habitantes de la comunidad y zonas aledañas. La localidad está ubicada sobre la Ruta 26 y se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad de Paysandú.


Este acuerdo interinstitucional surge en respuesta a una necesidad planteada por los vecinos de la localidad, en talleres comunitarios realizados por  Fundación UPM a principio de este año, y busca fortalecer la organización y motivación de la comisión de apoyo de la Policlínica, integrada por mujeres de  la localidad. Una vez más Fundación UPM apoya proyectos en el interior profundo de nuestro país y  a las comunidades con las que tiene un estrecho relacionamiento, apuntando al desarrollo y crecimiento a largo plazo.


El acto tendrá lugar en la Dirección de la Red de Atención Primaria de Paysandú, ubicada en Monte Caseros 520 entre Soriano y Artigas.

 

 



Bookmark and Share