Guichón se sube a los gimnasios al aire libre

 

​A partir de abril de 2013, los habitantes de Guichón podrán realizar ejercicios físicos con los nuevos equipos de gimnasia al aire libre, instalados en el Parque Municipal. En la inauguración, realizada el miércoles 10 de abril, participó el intendente de Paysandú, Bertil Bentos; la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez; representantes de Fundación UPM; miembros de varias instituciones locales y departamentales; y vecinos en general. 


Esta iniciativa surge a partir de encuentros sostenidos entre Fundación UPM y referentes de la comunidad en 2012, con el objetivo de analizar e identificar fortalezas y espacios de mejora. A partir de estas instancias se concluyó como necesaria la creación de un ámbito de esparcimiento. “Es un honor poder contribuir con la promoción de una mejor calidad de vida para los guichonenses, a través del incentivo del ejercicio físico”, explicó  Magdalena Ibáñez, gerente de Fundación UPM. Por su parte, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, indicó: “estos equipos de gimnasia son otra excelente excusa para convocar a los vecinos a reunirse en nuestro Parque Municipal por una buena y saludable razón, como es la realización de actividad física”.  

Durante la inauguración, la profesora de Educación Física del municipio junto a sus alumnas realizó una demostración de cómo usar adecuadamente cada uno de los siete módulos del gimnasio. En un ambiente cálido y festivo para los vecinos de Guichón, las autoridades presentes -incluido el intendente, la alcaldesa y la gerente de Fundación- fueron invitadas a probar los flamantes equipos.   


Los ejercicios ayudan a prevenir y aliviar las enfermedades más frecuentes en las personas adultas -cardiovasculares, artritis, entre otras- y trabajar en la prevención para los más jóvenes. El Municipio de Guichón será responsable de preservar el gimnasio, buscando generar conciencia en el cuidado de los espacios públicos y el buen uso de ellos. 



Bookmark and Share