Fundación UPM fortalece la educación en todas las escuelas rurales de Río Negro

​El 100% de las escuelas rurales del Departamento serán parte del proyecto de la Fundación UPM, alcanzando a casi 800 niños quienes mejorarán el proceso de aprendizaje a través de distintos programas ejecutados por la ONG Edúcate. El próximo 21 y 22 de mayo, se hará el lanzamiento en tres escuelas de Pueblo Grecco y 14 escuelas de Tres Quintas.

Este proyecto se realiza gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación UPM con la ONG E.dúcate Uruguay, la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Río Negro y la Intendencia Departamental de Río Negro.


En el marco de este proyecto Fundación UPM realiza un importante aporte para garantizar la ejecución y entrega de materiales didácticos junto a los equipos necesarios para así lograr una mayor accesibilidad tecnológica en todas las escuelas rurales del Departamento de Río Negro.


El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de aprendizaje y enseñanza tanto en niños como maestros. Durante el mes de junio se continuará con la entrega de los equipos para así lograr que las 40 escuelas rurales del departamento cuenten con estas productivas herramientas que facilitan y enriquecen la labor diaria. 


Entre las finalidades del proyecto impulsado por E.dúcate están:
• fortalecer la propuesta educativa a través de proyectos prácticos que crezcan a partir del desarrollo de capacidades de la Comunidad Educativa rural (Inspección, escuelas, maestras y niños) y su participación consciente y activa en el mejoramiento de sus resultados;
• integrar en la escuela nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, considerando su realidad multigrado, junto a modernos materiales educativos, motivadores y fáciles de reponer;
• implementar talleres y acciones que promuevan logros desafiantes pero alcanzables, generando una identidad de mejora continua, superación, confianza y orgullo en la escuela rural;
• y favorecer a que la Comunidad Educativa Rural se sirva de la tecnología (CEIBAL) para generar desde allí un puente de acceso a oportunidades educativas.


Fundación UPM celebra una vez más esta iniciativa, ya que apunta a mejorar la calidad de la educación y generar beneficios a largo plazo para quienes tienen el futuro en sus manos: los niños. Magdalena Ibáñez, gerente de Fundación UPM, explica que el apoyo a este proyecto nace con una fuerte convicción de que es un aporte fundamental al desarrollo de la comunidad y que promueve la mejora del ambiente educativo. “El objetivo de este proyecto apoyado por nuestra Fundación va más allá de la entrega de estos equipos, sino que persiste en el tiempo a través de la institución y, sobre todo, a través de sus principales beneficiarios, los niños.”

 

 

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve el desarrollo de 83 comunidades del interior del país, fomentando la educación y el emprendedurismo a través del trabajo conjunto con actores locales.  


Las acciones que apoya la Fundación prestan especial atención al efecto de largo plazo y a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de la empresa. El rol de la Fundación es apoyar, acompañar y articular proyectos, impulsando a las entidades a alcanzar los objetivos trazados. Se acompaña, así, el proceso de desarrollo que las comunidades experimentan, propiciando y promoviendo la ejecución de actividades con otros actores locales.  

 

Acerca de E.dúcate 

E.dúcate Uruguay es una ONG que trabaja para fortalecer la propuesta educativa de las escuelas rurales a través de materiales y proyectos educativos de calidad.

 

Por más información: www.educateuruguay.org

 



Bookmark and Share