Fundación UPM dona mamógrafo al Hospital de Fray Bentos

El equipo estará disponible para todas las usuarias del sistema de salud público y privado de Fray Bentos.
 
El Consejo de la Fundación UPM aprobó la compra de un mamógrafo destinado al Hospital de Fray Bentos, el cual podrá ser utilizado por usuarias de otras instituciones de salud, tanto públicas como privadas, de Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier y zonas rurales de estas localidades.
 
A través de este tipo de aportes, el Hospital de Fray Bentos está conformando  un área de imagenología modelo en la región: en 2009, la Fundación UPM colaboró con la compra del tomógrafo y ahora realiza esta donación de un mamógrafo que es fundamental para la salud de las mujeres del departamento. “Sabemos que este equipo tendrá un impacto importantísimo a largo plazo, porque ayudará a prevenir el cáncer de mama a todas las mujeres de Río Negro”, remarca Alberto Brause, miembro del consejo directivo  de Fundación UPM.
 
El actual mamógrafo que utiliza el centro hospitalario data del año 1985 y presenta  problemas técnicos, por lo que no puede cubrir la demanda actual de las mujeres que requieren de estos estudios.
 
Jorge De Giobbi, director del Hospital de Fray Bentos, destaca que se trata de una muy buena noticia para ese centro: “(este mamógrafo) nos permitirá vislumbrar un servicio completo que nos permitirá ofrecer lo mejor a nuestras usuarias”.
 
Actualmente, la Fundación UPM trabaja para promover el desarrollo de 83 comunidades, distribuidas en 7 departamentos del interior del Uruguay. A través de proyectos coordinados con los actores locales, se atienden necesidades específicas de cada comunidad.




Bookmark and Share