Estudiantes de Pueblo Gallinal comienzan clases con edificio renovado

Los habitantes de Gallinal, Paysandú, cuentan a partir de este año con un centro de estudios remodelado gracias a la colaboración conjunta de Fundación UPM, vecinos, productores de la zona y otras instituciones públicas y privadas del departamento.
 
Los alumnos y maestros de la escuela y liceo Nº 110 de la localidad de Gallinal comienzan un nuevo año lectivo en un centro de estudios con una instalación eléctrica remodelada y acondicionada. Esto permite mejorar el uso de los salones, utilizar herramientas multimedia, la instalación de aires acondicionados y una cocina eléctrica. Además, la iluminación del patio permite realizar actividades deportivas y recreativas en la tardecita y noche, algo que hasta ahora era imposible.
 
Los arreglos edilicios permitieron, asimismo, extender los horarios de actividades para profesores y alumnos, mejorando la calidad de trabajo y de estudio. “Con una buena iluminación y electrificación, se mejoró mucho el uso de los salones habilitando a que los alumnos realicen trabajos en equipo o se queden estudiando hasta más tarde”, señala entusiasmada Zully García, maestra y directora de la escuela. “Ahora es posible utilizar material audiovisual, lo que permite a los profesores enriquecer sus clases con la incorporación de nuevas herramientas”, añade.
 
Por su parte, Magdalena Ibáñez, gerente de Fundación UPM, agrega que, tras este apoyo, los beneficios se extienden a toda la comunidad: “Los arreglos permitirán que la casa de estudios se aproveche también como centro de actividades culturales para toda la familia”, por lo que su inauguración será un motivo de alegría para todos los habitantes de esa localidad.
 
Este proyecto se hizo realidad gracias a la comisión de padres que trabajó arduamente por la mejora de esta institución, llegando inclusive a juntar fondos puerta a puerta en su localidad. Además de los vecinos, productores de la zona, la empresa Azucitrus, la mesa zonal del Mides y Fundación UPM colaboraron con este proyecto.
 
La inauguración de las obras de la escuela y liceo Nº 110 de Gallinal tuvo lugar el martes 19 de marzo a las 13.00 horas. Contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, representantes de Fundación UPM y demás instituciones que apoyaron este proyecto, junto a alumnos, maestros y vecinos de Gallinal. 

 


Bookmark and Share