El 100% de las escuelas rurales de Río Negro mejora su accesibilidad tecnológica

Fundación UPM - Proyecto Educate 2014.jpg

​En el marco de los objetivos de la Fundación UPM de brindar mayores herramientas y fortalecer el medio rural a través de la educación, es que dio inicio el ciclo 2014 del Programa para el Fortalecimiento a las Escuelas Rurales de Rio Negro, alcanzando a 40 de las escuelas del departamento involucrando a más de 750 niños y 60 maestros.


Este proyecto se realiza gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación UPM, la ONG E.dúcate Uruguay, la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Río Negro y la Intendencia Departamental de Río Negro.

Fundación UPM aporta para garantizar la ejecución y entrega de materiales didácticos junto a los equipos necesarios, para así lograr una mayor accesibilidad tecnológica en las 40 escuelas rurales del departamento de Río Negro.


El Intendente Departamental de Río Negro, Dr. Omar Lafluf dijo que "manifiesto mi alegría de poder trabajar con este programa. La Intendencia lo que hace es apoyar estas iniciativas”.


Por su parte, Magdalena Ibáñez, gerente de Fundación UPM, señaló: “Celebramos dar continuidad a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de la educación en el medio rural y generar mayores oportunidades para las comunidades del interior profundo. El aporte a la formación de docentes y niños, asegura fortalecer a las comunidades en el largo plazo”.


El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia de aprendizaje y enseñanza tanto en niños como maestros. Durante 2014 se continuará impulsando los programas del Proyecto E.dúcate, “Ver para Aprender”, “Faro Educativo” y “Zona de Exploración”.


Para conocer más acerca de estos proyectos favor visitar: www.educateuruguay.org





Bookmark and Share