Educación tercearia a un click de distancia

DSCN2240.JPG

El pasado miércoles 30 de setiembre se lanzó el portal www.litoralestudiante.uy, la primera web con toda la oferta educativa terciaria pública del litoral del país.
 
Esta página web es un proyecto de Fundación UPM, que nace con el objetivo de impulsar la continuidad educativa y la capacitación de los jóvenes de esta zona. La oportunidad de difundir de forma integral los cursos existentes se manifiesta como una de las necesidades planteadas por referentes de las comunidades donde la empresa tiene plantaciones forestales.
 
En este proyecto participan todas las instituciones públicas que brindan formación terciaria: CETP- UTU, UDELAR, UTEC y el Consejo de Formación Docente. En el evento se firmó un acuerdo de colaboración entre estas partes, asegurando la continuidad y actualización futura de la página.
 
Magdalena Ibañez, presidente de Fundación UPM comentó luego de la firma: “esta iniciativa permite a los jóvenes acceder a la oferta educativa de la región, principalmente para aquellos que viven más alejados de las capitales donde se encuentran los principales centros de estudio”.
Participaron de este acuerdo los directores del Campus Regional de Educación Tecnológica Rodolfo Merello y Mario Albornoz; Pablo Chilibrostre, del Consejo directivo de UTEC; Victor Pizzichilo, en representación del Centro Regional de Profesores y Sergio Acland, en representación de la Universidad de la República.
 
Rodolfo Merello señalo, “esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de todo el sistema educativo, pone al alcance de todos, la posibilidad de estudiar carreras en la región, facilitar alojamientos, traslados y becas, además de ver y escuchar a los propios estudiantes y egresados contar sus experiencias y de qué tratan los cursos y la utilidad que han tenido en sus vidas”.
 
Acerca de Litoralestudiante.uy
Litoralestudiante.uy es una web que reúne información de carreras públicas terciarias de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Las carreras se buscan por zona y se pueden filtrar por el área de estudio, la modalidad y la duración, según los intereses de los estudiantes. Como complemento, contiene mapas con los sitios de interés para jóvenes que se deben trasladar a otro departamento para cursar sus estudios. Para aquellos que todavía no decidieron su carrera la Psicóloga Mónica Guelman a través de un video, aporta consejos para vivir exitosamente este proceso de orientación vocacional. Asimismo, existe una sección con toda la información sobre las becas existentes con enlaces a los formularios de aplicación.
 
 

 

 

 

 

 

 



Bookmark and Share