Bellaco inaugura su gimnasio al aire libre

bellaco.jpg

El proyecto contó con el apoyo de la Fundación UPM y de la Intendencia Departamental de Río Negro
 
El pasado martes 3 de febrero, Pueblo Bellaco inauguró su primer gimnasio al aire libre que buscará consolidar un espacio de entretenimiento, intercambio y estimulación del deporte en la comunidad. El proyecto, impulsado por los vecinos de la zona, contó con el apoyo de la Fundación UPM y de la Intendencia Departamental de Río Negro.
 
El gimnasio está ubicado en la plaza Mevir y cuenta con ocho aparatos que permiten realizar ejercicios aeróbicos, de fuerza y flexibilidad. La financiación y desarrollo del proyecto estuvo a cargo de Fundación UPM que, en sintonía con su compromiso con el desarrollo local, trabajó junto a Jorge Lazzaroni, proveedor metalúrgico de Fray Bentos, para la fabricación e instalación de los equipos.
 
“Estamos orgullosos de ver finalmente materializado este proyecto de la comunidad que surgió en uno de los talleres comunitarios de la fundación hace un par de años. Esta iniciativa brindará nuevas herramientas de desarrollo social y físico tanto a niños como a adultos de la zona, contribuyendo, de este modo, al bienestar de Bellaco”, dijo Magdalena Ibañez, presidenta de Fundación UPM.
 
Por su parte, la Intendencia Departamental de Río Negro contribuyó con el acondicionamiento de la plaza Mevir para la construcción del gimnasio al aire libre. El Ing. Agr. Jorge Gallo, intendente de Río Negro, expresó que desde la intendencia se buscará “apoyar a los vecinos con un profesor de educación física que los ayude a comprender el correcto uso de todos los equipos”.
 
El gimnasio de Bellaco cuenta con entrada libre para cualquiera que quiera asistir y ya se encuentra en funcionamiento para toda la comunidad.