''La gente del interior nos expresa su gratitud y su devolución nos hace emocionar hasta las lágrimas''

​Duval Bóffano
Es secretario del Club de Leones de Paysandú. Con el apoyo de Fundación UPM han transformando un ómnibus en un consultorio móvil para realizar actividades de prevención y control visual y odontológico, especialmente en las comunidades rurales. Más de 200 personas ya se han atendido en este particular consultorio.


Edad: 62 años
Estudios: Secundarios
Ocupación: Empresario

Los comienzos del proyecto:
“A partir de un proyecto de control oftalmológico realizado por el Club de Leones de Guichón junto a Fundación UPM resurge en nuestro Club la idea de contar con un bus para realizar diversas tareas de prevención y control médico en el interior”.

El aporte del consultorio móvil: 
“Este consultorio está dirigido a mejorar las condiciones de vida a las personas que no cuentan con acceso a la salud, especialmente en el medio rural. La gente del interior (rural) nos expresa con espontaneidad su gratitud y su devolución nos hace emocionar hasta las lágrimas”.

La mayor satisfacción de este proyecto:
“Cada vez que participamos de una actividad es muy gratificante. Pero recuerdo nuestra primera salida en el bus a Guichón, un día de julio a las 6 de la mañana junto con dos compañeros, nos invadió una tremenda emoción que nos hizo cantar mientras íbamos al volante de la unidad. Todos los que nos acompañaban lo recuerdan asiduamente”.

Los proyectos a futuro:
“Dotar al consultorio móvil de un mamógrafo de última generación, para ayudar en la detección del cáncer de mamas. Ya contamos con el aporte de la Embajada de Japón, pero aún estamos en la etapa de conseguir los permisos correspondientes con Salud Pública. Asimismo, deseamos continuar con las salidas periódicas coordinadas con diversas instituciones de nuestro medio”.



Bookmark and Share