''Ellos no quieren vacaciones de Valoremos la vida''

Dinah Bentos Pereira
Es voluntaria en Valoremos la vida, una organización sin fines de lucro de Guichón, Paysandú, que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad promoviendo su autovaloración y el desarrollo de sus habilidades. Ha recibido el apoyo de Fundación UPM para incorporar talleres productivos de cocina y de peluquería. 


Oriunda de: Guichón
Edad: 67 años
Estudios: Maestra (actualmente jubilada).


El aporte de Valoremos a la comunidad:
“Valoremos la vida surgió en la Pastoral Social de la Iglesia Católica como respuesta  a la pregunta: ¿qué oportunidad tienen en la sociedad guichonense estos chicos con discapacidad de ser valorados como personas capaces de seguir creciendo y ser tratados con el respeto que se merecen? Así, algunas pocas personas voluntarias, sensibles a esta preocupación decidieron comenzar a trabajar con ellos. Son chicos, por lo general de bajos recursos, que pocas veces salían del interior de sus casas. Aquí reciben atención, estimulación, les enseñamos valores, y lo más importante es que los aceptamos como son”. 

La gran meta por cumplir:
“Deseamos poder convertirnos en un pequeño instituto con personal estable en donde las voluntarias apoyemos para darles una atención personalizada”. 

Lo más gratificante de tu trabajo:
“Lo más gratificante es verlos llegar con alegría, buscando un beso y un abrazo de bienvenida”. 


Su visión:
“Ser voluntario en una obra así no se puede explicar, es un sentimiento. Te comprometes porque te miran con ternura, te siguen, te abrazan y se ven felices cuando los ayudas. A ellos les encanta venir, ellos no quieren vacaciones de Valoremos la vida”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Bookmark and Share