''El gran desafío fue sacarse la camiseta de cada club y ponerse la de la Liga''

 
Hernán Márquez Ferreyra
Hace 11 años está vinculado al fútbol y es director de la Liga Infantil de Fútbol de Fray Bentos, que desarrolla junto a Fundación UPM el Centro de Capacitación para Futbolistas (CECAF), que reúne a 12 clubes y más de 500 niños.
 
Oriundo de: Fray Bentos
Edad: 34 años
Estudios: cursa segundo año de Magisterio
 
El surgimiento del proyecto:
“CECAF surge después de madurar ideas, con otros compañeros, de cómo mejorar la actividad, aportando otra visión a la forma de trabajo. Recuerdo que esto se gesta a raíz del gran compromiso que tienen por la actividad algunos compañeros que se pusieron al hombro el proyecto impulsándolo y poniendo todo de ellos para que esto saliera adelante. Demostrando el amor que se tiene por los niños y hay que resaltar el apoyo que tuvimos y el impulso que nos dieron desde la Fundación”.
 
Los resultados a largo plazo:
“Como directivos pensamos que lo importante es consolidar institucionalmente a nuestra Liga, donde la capacitación tiene que ser el eje de la actividad y los clubes logren tomar al proyecto con gran compromiso. Y que nuestro slogan de ser “la mayor obra social de la zona” siga creciendo en pos de la atención a los niños, ya que esta actividad tiene muchos fines sociales”.
 
El mayor desafío:
“El gran desafío era demostrar con hechos lo que se venía trabajando en base a la unidad y que todos juntos puedan desarrollar la actividad, sacarse “la camiseta de cada club” y ponerse la camiseta de la Liga, asumiendo el compromiso con el proyecto CECAF para lograr los objetivos”.
 
La mayor satisfacción:
“El encuentro que se realizó el año pasado donde se juntaron todos los clubes y trabajaron conjuntamente con los docentes del proyecto en diferentes estaciones de trabajo. Allí se veía la integración plasmada en el campo de juego, donde los niños de los diferentes clubes entrenaron conjuntamente. Otra satisfacción importante para todos fue cuando nos confirmaron desde la Fundación la aprobación del proyecto”.
 
Su visión:
“La integración se ha logrado fomentando el trabajo en equipo e interactuando con los diferentes actores que componen los clubes, escuchando sus planteos y sugerencias y entre todos trabajando en pos del mejoramiento de la actividad, embanderados todos con un fin común: la capacitación de los niños”.
 
 
 
 
 
 


Bookmark and Share