''Comenzó con un sueño, el apoyo de mi gente y conocer a alguien más que tenga ganas de luchar''

Ethel Gonnet Rivoir
Codirige el Centro de educación y rehabilitación REVIART para niños y adolescentes con discapacidad en Guichón, Paysandú. Con el apoyo de Fundación UPM han logrado una sede propia accesible para todos.


Oriunda de: Lascano, Rocha
Edad: 32 años
Estudios: Lic. en Fisioterapia


Los comienzos de REVIART
“Siempre me gustó la parte de pediatría, la rehabilitación neurológica y acá en Guichón no había un Centro con un equipo multidisciplinario. Tuve el apoyo constante de mis amigas y colegas que me alentaban a armar un Centro. En ese momento la conocí a Silvia (mi socia) que es maestra en la Escuela Especial y le encanta su trabajo. Comenzó por un sueño, la idea de trabajar en algo que me gusta, el apoyo de mi gente y conocer a alguien más que tenga ganas de luchar. Hoy pienso que ya pasaron 8 años, veo lo que es REVIART… y es imposible contener las lágrimas”.

El apoyo de la Fundación
“Para nosotros significó el impulso que faltaba, un empujoncito. Saber que nuestra labor da sus frutos, que a alguien le pareció bueno ayudarnos. Cuando pensás en desistir una llamada por teléfono diciéndonos que la Fundación nos apoyaba nos dio el aliento para seguir buscando una solución. Aún recuerdo la cara de Silvia cuando atendió el teléfono”.

Tener su propia sede
“Es un sueño cumplido. Contar con un espacio físico confortable, adecuado y adaptado a las necesidades del alumnado es prioritario para brindar una buena atención. No tener barreras edilicias, como las escaleras o las puertas chicas, es permitirle a todos la oportunidad de acceder al tratamiento”.

Lo más gratificante de tu trabajo
“Aprender con nuestros alumnos. Ellos nos enseñan a ser mejores personas, siempre tienen un sonrisa, tienen el don de ser felices con las cosas simples de la vida. Disfrutan de andar a caballo, se lucen en las danzas, bailan en los actos frente a todo el pueblo con la tranquilidad de un día de ensayo. Tenemos mucho que aprender.”

Su visión
“Que la población sepa que hay personas discapacitadas que pueden lograr cosas, que tienen sueños, que son parte de nuestra comunidad: ese es en cierto sentido nuestro compromiso”.



Bookmark and Share